Buscador
cerrar

Posterlounge

Empapelar tu casa como si fuera un museo

Posterlounge es una editorial de arte y una tienda online que ofrece póster de obras de artistas de todos los tiempos para decorar paredes. Los artistas contemporáneos hacen las creaciones y ellos las reproducen, según demanda, en diferentes materiales y formatos.

01/02/2018
Linkedin Whatsapp
Equipo fundador de Posterlounge

La empresa es de origen alemán y nace como negocio familiar después de que Florian y Falk Teßmer, junto con la pareja del último, Mandy Reinmuth, hubiesen trabajado decorando escaparates de tiendas de moda con imágenes realizadas por Mandy en formatos especiales. Comprobaron así que los motivos funcionaban y decidieron dar el salto a la empresa. En el caso de España Posterlounge comprobó el interés del mercado gracias a los pedidos que recibían a través de Amazon y de eBay lo que les ha animado a abrir aquí el marketplace presente también en Suiza, Austria, Reino Unido y Francia. El próximo país de destino es Italia.

La plataforma pone al alcance de cualquier persona las obras de artistas, tanto consagrados como emergentes, a quienes ofrecen así otro canal de promoción y venta adicional. Trabajan también con agencias de imágenes. En la empresa reproducen los motivos conforme a la demanda en distintos materiales y formatos. El cliente elige el motivo, las medidas y el material de impresión: Póster, madera, metacrilato, lienzo, aluminio Dibond y Forex. Añaden también, como valor diferencial, la importancia de dan al tema de la sostenibilidad de manera que procuran que sus envíos “sean CO2 neutral, madera con certificado FSC® y tintas no contaminantes y sin disolventes”.

En cuanto al público objetivo lo definen como mujeres, con edades de entre 25 y 55 años interesadas por el mundo de la moda y la decoración. La empresa cuenta con una cartera de 10.000 artistas, tanto en pintura, como en fotografía e ilustración y dispone de una colección de 100.000 motivos, clasificados en diferentes categorías y, compuesta de arte clásico, ilustraciones contemporáneas y fotografías de todos los tiempos.

De facturación no hablan, pero sí anuncian un crecimiento del 150% para el cierre del año actual una vez superado el reto de haber arraigado en los mercados de España y Francia. El objetivo es seguir creciendo de forma orgánica, sin tener que recurrir a capital externo.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos