Buscador
cerrar

Ideas de negocio que puedes imitar (y mejorar)

No hace falta que las copies tal cual. Dales una vuelta de tuerca y adáptalas a tu mercado.

Rafa Galán | 10/05/2018
Linkedin Whatsapp
The Red Door at Work

Ahora que los centros comerciales de media España están atestados de pequeños puestos de manicura, nos atrevemos a hablar de The Red Door at Work , un servicio de manicura exprés neoyorquino que se acerca hasta tu puesto de trabajo.

Al principio dudamos, pero luego vimos que ofrecen 15 minutos por 15 euros y exigen un mínimo de siete clientes para ir a tu oficina, y ya nos convenció como para escribir sobre él.

Silvercar

¿Qué te parece una agencia de alquiler de vehículos en aeropuertos que sólo cuente con un modelo de coche y un único color y que sólo se pueda reservar a través de una aplicación móvil? Te sonará mejor o peor, pero no nos negarás que, cuánto menos, te suena diferente.

La idea, Silvercar  se le ha ocurrido al exdirector de tecnología de ZipCar, Luke Schneider. Resulta que te vas a ir de viaje dentro de un par de semanas y necesitas un coche. Vas y te conectas a la aplicación, reservas, ofreces información sobre tu viaje (a qué hotel, dónde vas a tener las reuniones y qué tipo de cosas te gustan). Cuando llega el día del viaje y aterrizas en el aeropuerto en cuestión, allí te espera un flamante Audi A4 –recuerda, no tiene más modelos– gris recuerda, no tienen más colores– listo con la información de tu viaje cargada en su navegador. Para entrar, tecleas la clave del vehículo en la aplicación y el coche se abre.

Además, una vez te montas, te dice cuánta gasolina vas a consumir y cuando regresas de nuevo al aeropuerto te ayuda a encontrar aparcamiento.

Lo del titular viene a cuento de que no tienes que tratar con seres humanos y presupone que llevas tus toallitas desinfectantes para limpiar el volante y el asiento…

Bitsbox

Si no tienes una vecina que presume en el ascensor de que su hija de cinco años, la misma que te acaba de dar una patada en la espinilla, justo cuando su madre no estaba mirando, la misma que te ha sacado, además, la lengua, va a clases de chino porque el chino es el lenguaje del futuro, ¿sabes? lo más normal es que esta oportunidad ni te vaya ni te venga. En cuanto hemos visto BitsBox  un negocio estadounidense que propone un curso por correspondencia para aprender a programar de forma divertida para niños a partir de cinco años, se ha ganado nuestro corazoncito, dolido por la patada en la espinilla y porque nosotros sólo llevamos a nuestra niña a inglés. El curso sigue un modelo de suscripción que envía una cajita a casa con los retos de ese mes para los niños.

Hermes Secure Communication

No, no ha sido idea de una startup estadounidense. Se le ha ocurrido a Hermes Secure Communication , una empresa española especializada en el desarrollo de sistemas de comunicaciones seguras. Han lanzado el primer sistema de mensajería instantánea cifrada para abogados, que permite disfrutar de las ventajas de este tipo de sistemas, pero cumpliendo con la LOPD y demás requerimientos legales en la relación abogado-cliente.

¿Una editorial para diseñadores de webs... Sólo?

Vaya, vaya. Si esto no es un nicho... Abookapart   es una tienda online de libros para expertos en el diseño de páginas web. A ti y a mí, por aquello de ser honestos, un libro sobre las tipografías que mejor funcionan en la web no nos dice nada, pero...

A book apart

¿Recuerdas la editorial para diseñadores web que te comentábamos hace unos segundos? ¿Sí? Genial, pues tiene una segunda parte, con los mismos protagonistas, los mismos productores... y esa segunda parte ofrece eventos exclusivos para diseñadores de webs que duran dos días: An Event Apart . Protocolos de trabajo, ejemplos prácticos... Para los que no les gusta leerlo, sino escucharlo.

Vitalacy

Si eres tan escrupuloso como nosotros, no sigas leyendo. O bueno, sí, sigue leyendo, pero con precaución, vamos que no te quites esos guantes de látex con los que coges la revista, pasas los dedos por la sucia pantalla de tu tableta o sujetas con aprensión ese foco de microbios al que las personas normales llaman ratón. Una empresa israelí (hyginex.com  ) se ha propuesto garantizar que todo el personal médico de los hospitales se lave las manos cuando tienen que hacerlo (¿quiere decir esto que ahora mismo no lo hacen...? Mejor no pensar en ello...).

Nos hemos enterado de que al año más de un millón de personas en Estados Unidos contraen enfermedades en hospitales que nada tienen que ver con el motivo que les obligó a ingresar. Y que de ese millón, 100.000 mueren. Menos mal que eso ocurre en Estados Unidos y no en Europa... Han diseñado un innovador sistema de pulseras con sensores y giroscopios que registran el tránsito de médicos, enfermeros, administrativos, celadores y hasta personal de cafetería para garantizar que se lavan las manos cuando se las tienen que lavar y que no hay despistes. Ahora habría que conseguir que se facilitaran estas pulseras a los empleados de las empresas para que se lavaran después de..., bueno, ya sabes.

The Doughnut Vault

Se nos ocurre que el anglosajón término close down puede ser el antónimo del también anglosajón término pop up. Y se nos ocurre esta antítesis semántica para hablar de un nuevo concepto de locales, que en lugar de surgir, ¡pop up!, cuando menos te lo esperas y ponerse a vender, cierran sus puertas en cuando venden y no vuelven a abrir hasta el día siguiente.

A ver. Una pastelería de Chicago (EE UU) que ofrece bollería y café, abre por la mañana, a las ocho y media, y se pone a vender hasta que se acaba el género –lo que suele ocurrir un par de horas después–. En lugar de hornear más bollos y de esperar a que se pongan duros y que alguien los compre por la tarde después de salir del trabajo, saltándose a la torera eso de no picar entre horas y metiendo hidratos de carbono y azúcar de manera nada sibilina en su organismo, echan la llave al local y se despiden hasta el día siguiente. No deja de ser una estrategia de marketing paleolítica: jugar con el concepto de escasez, pero…

Lencería orgánica

Uno de los negocios que más nos gusta a la Redacción de Emprendedores es EcoAlf, una marca de ropa sostenible a partir de plástico, neumáticos, restos de café y hasta redes de pesca que ya vende en 12 países y que tiene un modelo de distribución mayorista y que cuenta con una línea razonablemente asequible y otra de gama más alta. Esta empresa nos hizo creer, de nuevo, en la fabricación orgánica. Así que, ¿cómo no nos iba a llamar la atención ahora Organic Lingerie http://organic-lingerie.com/en/ , una marca de moda francesa, que propone exactamente lo mismo, pero con lencería?

Tú decides cuándo es la happy hour

La propuesta de Happy Any Hour , una simpática app, es actualizar la tradicional figura de los relaciones públicas que atraían y, nos cuentan (porque la última vez que salieron los responsables de esta sección fue a tomar un par de sanfranciscos al Pasapoga en la ribera izquierda de la Gran Vía de Madrid y se recogieron antes de las 12) siguen atrayendo a clientes a todo tipo de bares y boites. Ahora en serio: esta herramienta permite seleccionar un local y si llevas a más de un amigo, aprovechar el concepto de happy hour durante 60 minutos cuando tú decidas. El negocio obtiene una comisión por llevar tráfico a los locales. Es un cruce entre herramienta de fidelización, ofertas locales y cuponeos.

"

SEGURO QUE TE INTERESA...

100 ideas de negocio para montar ya

"
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos