Buscador
cerrar

Oportunidades

¿Un servicio para las agencias de viaje que todavía no existía?

Se llama Grouping Hotels y es una plataforma para reservas de hoteles en grupo que ayuda a las agencias de viajes a evitar fugas de clientes. Resuelve un problema “viejo” en un segmento de mercado que genera el 20% de los ingresos en turismo.   

15/10/2018
Linkedin Whatsapp

Sí, los viajes en grupo representan el 20% de los ingresos del turismo pero hasta ahora nadie había reparado en la oportunidad que representaba dedicarse exclusivamente a este segmento, por las necesidades insatisfechas que hay en el mercado. Grouping Hotels aspira a ocupar ese hueco como la primera plataforma B2B de reservas para grupos. 

Dicen que hasta ahora la única forma de reservar más de 10 habitaciones era preguntando hotel por hotel. Y que al unificar toda la oferta en una única plataforma las agencias de viajes pueden resolver esa gestión de forma personalizada para sus clientes y en un plazo máximo de 24 horas. 

“El principal problema que sufren las agencias de viajes a la hora de recibir una solicitud de reserva es la fuga del cliente. El sistema de información de reservas actual es muy arcaico y consiste en un email por escrito con el nombre del hotel y el precio. En este proceso, lo normal es que el cliente entre en Internet y busque el hotel, accediendo así a otras ofertas con las que acaba fugándose de la agencia de viajes. Nuestra plataforma de reservas genera de manera automática una landing page personalizada para cada viaje con toda la información y propuestas de los diferentes hoteles: nombres, descripción, fotografías, servicios, itinerarios y todo lo que un viajero necesita tener para su viaje. De esta forma evitamos que tengan que buscar más información fuera de la landing generada para su viaje”, explica Zigor Lapera, cofundador de la plataforma. 

Este emprendedor asegura que no existe ninguna plataforma capaz de reservar, asesorar y gestionar los viajes de grupo a pesar de que es una necesidad al alza para viajes de empresa, ocio, temáticos, aficionados, deportistas, asociaciones, e incluso familias. Y que su objetivo es “ayudar a las agencias a digitalizarse, en una época en la que este tipo de valor añadido es importante para ganarse la confianza del cliente. En la landing page de cada viaje que generamos, el viajero encontrará no sólo todas las alternativas de hoteles disponibles con los precios sino toda la información que necesite. Todo en un enlace personalizado, con las imágenes corporativas de la agencia”.

"

SEGURO QUE TE INTERESA...

Nuevos modelos de negocio en turismo

"
 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos