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Nomorepass

Ya puedes olvidarte de las decenas de contraseñas que memorizar

Han desarrollado una solución que permite a los usuarios olvidarse de las cerca de 30 contraseñas que, como media, asimilamos cada uno para acceder a las distintas páginas y servicios.

Ana Delgado | 09/10/2018
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Equipo fundador de Nomorepass

Enmarcados en ciberseguridad, el equipo de Nomorepass pone el foco en lo que se conoce como control de acceso mediante la creación de un gestor de contraseñas. Para ganarse la confianza de grandes cuentas en un futuro modelo de negocio B2B han decidido empezar por el mercado masivo. Para ello han lanzado una aplicación que permite a los usuarios portar siempre de forma segura en el bolsillo la contraseña que les da acceso a los distintos servicios y sitios que utilizan.

Un estudio realizado hace dos años revelaba que la mayoría de nosotros manejamos 26 contraseñas para acceder a los distintos sitios. La tendencia era al alza así que andaremos ya por la treintena. Difícil almacenarlas todas en la memoria y que no nos bailen de vez en cuando cometiendo alguna imprudencia que comprometa nuestra seguridad. Eso es lo que quiere solucionar el equipo de Nomorepass con una aplicación para cualquier tipo de móvil y los principales navegadores.

Nomorepass es una app que, junto con complementos en el navegador o mediante librerías para que se incruste en los sitios web, permite realizar una autentificación mediante el móvil sin tener que acordarse de los passwords. El gestor almacena todas las contraseñas en el smartphone del usuario (y solo en su teléfono) de forma que resulta imposible que se filtre o sea capturado por ningún atacante. Una vez descargada e instalada la aplicación gratuita en el teléfono móvil, registras las contraseñas que te interesan para que ellos te faciliten una extensión en el navegador y generar un código QR que te llega al móvil y que que luego pasas, a modo de llave, para desbloquear la sesión en las páginas a las que accedemos mediante registro.

Con este sistema, el mayor riesgo que corre el usuario es perder o que se le rompa el móvil. De aquí que la empresa, fundada por cinco socios, monetice a través de la ejecución de copias de seguridad de la contraseña maestra en un modelo de suscripción que va del pago de 1€ por un mes y 10€ por un año. Por el momento son 4.000 las descargas de la aplicación -en 8 idiomas- que llevan registradas aunque la cifra de usuarios es menor. Las previsiones para el próximo año son multiplicar por 20 estas métricas. Para ello, tienen intención de acometer una campaña de marketing que de a conocer la app a escala global y ya, con números más robustos, diversificar producto y orientar el negocio a otras compañías que requieran servicios de control de acceso, como pueden ser las taquillas de hoteles o gimnasios.

 
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