Buscador
cerrar

Tres empresas que derrochan ingenio a espuertas

Una empresa que esconde tu clave de Bitcoin en ADN, venta de agua por suscripción y una plataforma que enseña a escribir bestsellers.

Rafael Galán | 04/10/2018
Linkedin Whatsapp
Tu ADN, a buen recaudo

Mientras que tú, que estás leyendo esto, y yo, que lo he escrito, nos preguntamos con aire de superioridad cómo puede ser que alguien en su sano juicio (ojo, salvo que sea una operación de lavado de capital) haya pagado 170.000 dólares (nada más y nada menos que 600 Ethereum) por un criptogato (Dragon Kitty) en el popular juego de blockchain Cryptokitties, nos estamos perdiendo la larga lista de negocios que nacen al calor de las criptomonedas. Que sí, que ponen los pelos de punta, pero que pueden haber visto algo que a nosotros se nos escapa. Si el juego cryptokitties ya es raro, imagínate un banco de ADN para guardar las claves de Bitcoin y Ethereum. Porque la ciencia ha descubierto una nueva forma de almacenar datos: en ADN sintético creado en un laboratorio. Y, claro, esto se ha convertido en negocio. A una empresa, Carverr, se le ha ocurrido que el ADN puede ser un buen lugar para almacenar claves de... ¿bitcoin?

Tal cual lo lees. Como si el mundo de las criptomonedas no fuera ya suficientemente loco. El sistema de almacenamiento de Carverr es único porque transforma los datos de información digital a biológica y, por tanto, no requiere actualizaciones de software ni conexión a Internet. Al no estar conectado a Internet, está protegido de los piratas informáticos y, como su código está contenido en un filamento de ADN, nunca puede volverse obsoleto.

Vender agua con gas por suscripción

No creíamos que viviríamos para contarlo, pero lo hemos conseguido. Os presentamos una empresa que, ejem, ofrece un servicio de suscripción de... ¡agua con gas! Concretamente de agua de Seltzer. Como sabes, el agua de Seltzer es agua carbonatada artificialmente y debe su nombre a la ciudad alemana de Seltzer, famosa por sus manantiales naturales. El agua de Seltzer se introdujo por primera vez como una alternativa económica al
agua mineral con gas... No tiene mucho glamour, salvo, claro, que
lo conviertas en un servicio de suscripción con un nombre pintón. ¿Qué te parece Ugly Drinks?

Ugly se lanzó en el Reino Unido en agosto de 2017 y llegó a EE.UU. en mayo pasado. Además de en algunos supermercados, la marca tiene un servicio de suscripción online. Porque resulta que a los millennials les pirra el agua con gas. Los cofundadores de Ugly, Hugh Thomas y Joe Benn, trabajaban como directores de marketing y ventas para Vita Coco hace varios años, y bajo su estrategia de comercialización, consiguieron sacar al agua de coco de la oscuridad. Las ventas de Ugly en Reino Unido se han duplicado desde abril pasado, y tienen más de 1.000 suscriptores en los Estados Unidos desde que abrieron allí su oficina hace solo 4 meses.

Clases de famosos

David Rogier, fundador de MasterClass, una plataforma online de cursos impartidos por estrellas del cine, la televisión y el deporte, quiere que J.K. Rowling nos enseñe a escribir bestsellers. Y también que Elon Musk y un tal Reid Hoffman nos enseñen a montar empresas.
 Si su negocio no hubiera sido capaz de recaudar 80 millones de dólares en una serie D (hasta ahora había conseguido 54 millones) para atraer a más celebridades a su plataforma, la verdad es que habríamos pensado que estaba sencillamente loco. De momento tiene 39 clases impartidas por expertos como David Lynch (cine), Steve Martin (comedia), Margaret Atwood (literatura), Serena Williams (tenis) o Malcolm Gladwell (periodismo), entre otros. Tal es la ambición de este proyecto. Cuando nació en 2015, todos pensaban que Rogier estaba chiflado. Y la idea, no lo negarás, es muy loca. O muy brillante. Las clases tienen una tarifa anual de 180 dólares.

"

SEGURO QUE TE INTERESA...

100 ideas de negocio para emprender ya

"
 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos