Buscador
cerrar

Oportunidades

Proyectos de tecnología para copiar aquí

Una selección de startups de tecnología de todo el mundo que aspiran a hacernos más fácil la vida y los negocios. 

Pilar Alcázar | 12/11/2018
Linkedin Whatsapp

   

Tecnología de consenso

Curiooso es una aplicación con sede en Suecia, que ayuda a los grupos de amigos que viajan juntos a ponerse de acuerdo sobre las rutas, los planes a seguir y el momento más adecuado para cada cosa. Los viajeros introducen sus gustos y preferencias y el programa alinea los deseos de todos y les ayuda a llegar a un consenso. El sistema está pensado para ahorrar tiempo y esfuerzo entre los grupos de viajeros desde el momento mismo en que piensan salir juntos y en todo el proceso de reservas necesarias, si las quieren realizar en el momento, incluidos los vuelos.

También ofrece sugerencias personalizadas para cada viajero, según los intereses particulares. Y asesoramiento para viajes de negocios y servicios de guías turísticos.

Un sistema de cable para tu cámara

Wiral es una startup noruega fundada en 2016 que propone un cable portátil de 50 metros sobre el que se puede montar cualquier cámara de fotos o teléfono móvil, para filmar ángulos únicos. Además, permite ajustar la velocidad de la montura a través de un control remoto para obtener imágenes en movimiento rápido o algunos disparos lentos más íntimos. La idea de sus responsables era crear un accesorio sencillo de utilizar y que permita tomar ángulos únicos que hasta ahora sólo se podían capturar con equipos muy costosos. Para lanzarlo al mercado recurrieron a una campaña de crowdfunding en Kickstarter con la que recaudaron más de un millón y medio de dólares. 

La empresa que quiere hacer realidad la informática cuántica

Rigetti Computing, una startup incubada en Y Combinator, podría ser la primera en hacer realidad la informática cuántica (acabando así con el actual sistema binario y de bits). Dinero no le falta: lleva recaudados ya casi 70 millones de dólares y su objetivo es desarrollar chips de computadora cuántica y el software necesario para construir uno en la nube. Está por ver si el reto es posible y si este tipo de tecnología puede sustituir, como se pretende, a la informática actual. 

Asesoramiento comercial en el móvil

Bizversity ha desarrollado una aplicación que aspira a convertirse en el mejor coach comercial del mercado. Lo han alimentado con el conocimiento de más de 250 expertos mundiales de todo tipo de negocios, conocimientos que es capaz de ofrecerte en cualquier momento que lo necesites a través de una función que está inspirada en la inteligencia artificial de Siri. También organiza la información generando vídeos a medida como un complemento de formación para los comerciales que quieran impulsar alguna faceta de su trabajo diario.

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos