Buscador
cerrar

Idea para emprender

Foodeco: los productos ecológicos no tienen por qué ser caros

La idea de Foodeco surgió cuando uno de sus dos socios, Javier Barroso, durante una estancia 
en Edimburgo (Escocia), observó la gran demanda que había de productos españoles, la baja calidad y los desorbitados precios a los que se vendían.

07/02/2018
Linkedin Whatsapp
foodeco

“Al mismo tiempo, el mercado de productos ecológicos crecía en toda Europa, centrándose la mayor fuente de explotación en España. A partir de aquí, surgió la idea de una plataforma online de comercialización nacional e internacional, combinando productos ecológicos de alta calidad con precios asequibles”, explica José María Gil, el segundo socio de la compañía.


A su regreso a España, el proyecto se mantiene un tiempo en stand-by hasta que deciden dejar sus respectivos trabajos y lanzar Foodeco, un supermercado de alimentación ecológica a domicilio. “Ofrecemos una distribución sencilla
 y cómoda para el cliente: con un simple clic y con 
un envío rápido (24/48 horas), puede recibir en su casa una amplia gama de productos nacionales con certificación ecológica”. Antes de constituir la empresa, realizaron un extenso plan de negocio, incluyendo un exhaustivo estudio de mercado.

“Prácticamente, fue lo primero que hicimos. Gracias a ese estudio pudimos contractar el crecimiento real del mercado ecológico. Descubrimos que el crecimiento no era sólo en el consumo (6%), sino que también existía un gran crecimiento en la producción (14%). Estos datos nos hicieron ver que había un crecimiento real en la demanda de estos productos, ya que cada año se destina más superficie a la producción de este tipo de alimentos”, subraya.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos