Buscador
cerrar

Auriculares Ebbelt

"¡Podemos mejorar esto y lo vamos a conseguir!" Así crearon estos emprendedores un producto innovador

La empresa que lo comercializa, QD Global International, tiene oficinas 
en Valencia y Hong Kong, y presencia comercial en Asia, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

09/02/2018
Linkedin Whatsapp
ebelt

Cuando quieres crear algo de la nada, siempre hay algún ‘simpático’ que te dice: Si está todo inventado. ¿Ah, sí? Pues, vamos a mejorar algo que
 ya exista”, relata Abel Jordan cuando recuerda los inicios de Ebbelt. 
En ese momento vivía en China, desde donde lideraba un proyecto de expansión de una empresa española. Hong Kong fue su primer destino “y desde el primer momento quedé deslumbrado por los contrastes de la urbe. Un idioma nuevo y complicado, un país por conocer y un trabajo exigente que requería mucha dedicación. Todo era una oportunidad para aprender”.

Tal vez por el entorno, por el cambio...,
 un día, disfrutando del espectáculo de luces Symphony of Lights, Jordan sintió la necesidad de construir algo propio. Allí conoció a Rafa Ferrero, con quien compartió ideas y conocimientos. “Metí en una caja unos auriculares bluetooth, tendencia en Hong Kong en ese momento, y los envié por mensajero al equipo ubicado en Valencia con una nota: Podemos mejorar esto y lo vamos a conseguir. Ebbelt estaba en marcha. La bola de nieve había echado a rodar”.

Primer modelo. Jordan recuerda que, “tras muchas horas de brainstorming, muchos cafés, infinidad de pruebas, prototipos, y grandes dosis de ilusión y esfuerzo”, finalmente, entre todo el equipo, logró lanzar el primer modelo
 de auriculares Ebbelt. “La acogida del público hongkonés superó todas nuestras expectativas. Tanto que hasta los Dj ́s más relevantes se hicieron eco de la calidad de la tecnología de Ebbelt, así como de su diseño, convirtiéndose en tendencia y en elemento indispensable para sus sesiones”.

Por ejemplo, Gloria Ansell, una de las Dj ́s más conocidas en China y Australia, fue la madrina de Ebbelt, convirtiéndose en la mejor embajadora de la marca. “Ante el éxito de Ebbelt en China, el siguiente paso era darlo a conocer al resto mundo y dejar que el sonido se vistiese de colores. Ebbelt es un producto tecnológico y de moda. Un compañero de viaje para recorrer el mundo a tu estilo acompañado de tu música. ¿Es posible poner un color a un estado de ánimo o a una melodía? Ebbelt ha conseguido que el sonido tenga color”, afirma Jordan.

La empresa que lo comercializa, QD Global International, tiene oficinas 
en Valencia y Hong Kong, y presencia comercial en Asia, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Y está especializada en la fabricación y distribución de productos tecnológicos y del hogar. “Todas nuestras líneas de negocio han sido previamente estudiadas y nada se ha fabricado por amor al arte. En QD Global todo tiene un sentido en producción, marca y diseño”, subraya Jordan.

"

SEGURO QUE TE INTERESA...

5 ideas de negocio en el sector de la música

"
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos