Buscador
cerrar

5 videojuegos que han minimizado los riesgos de salir al mercado

Con el asesoramiento de expertos, sus creadores han profesionalizado los flujos de desarrollo de sus equipos

03/07/2018
Linkedin Whatsapp

Todos ellos han pasado por GameBCN, un programa de incubación y aceleración, donde han recibido durante seis meses formación y mentorización de expertos de la industria del videojuego de empresas como King, Ubisoft o Steam. El objetivo del programa, gestionado por la incubadora corporativa de startups Peninsula, es profesionalizar los flujos de desarrollo de los equipos y minimizar los riesgos de salida al mercado de los videojuegos.

Los cinco estudios de desarrollo de videojuegos son:

Herobeat Studios y su juego Endling, "una aventura gráfica de desplazamiento horizontal para PC, que sigue la historia de un zorro criado en cautividad tratando de sobrevivir en la naturaleza, en un futuro donde la sobreexplotación de los recursos naturales ha puesto en peligro la vida de la fauna".

Impressive Entertainment y su juego Dungeons & Dancers, "un puzzle musical que pone a prueba los reflejos del jugador en una mezcla entre fantasía épica y la escena musical actual. Con su personaje favorito, se adentrará en las Mixmorras, mazmorras musicalmente malditas, llenas de trampas rítmicas y enemigos".

Titutitech y su juego Oh My Godheads!, "un título en el que cuatro jugadores blanden espadas afiladas, lanzan pasteles explosivos y celebran la muerte de sus enemigos con una gran compostura. Se puede elegir entre una amplia variedad de personajes para hacerse con la cabeza y llevarla a la base mientras esta descarga su ira sobre el jugador y quienes le rodean".

GiantFox y su juego Rise of Titans, "un massive online TCG (trading card game), que encarna a los dioses de la antigüedad en un mundo de seres mitológicos. Tres civilizaciones únicas y hasta 120 cartas coleccionables con las que el jugador personaliza sus mazos. Las habilidades especiales de las criaturas sacan partido al terreno, pero se pueden utilizar hechizos para cambiar el entorno".

Y ThreeArtMedia y Robot 4Z, "un juego de plataformas y disparos cooperativo 2D hasta para 4 jugadores. Cada participante juega un rol estratégico, ya sea un tanque recibiendo todo el daño o un sanador que apoya a sus compañeros. Deberán ayudarse los unos a los otros para tener éxito en el juego".

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos