Buscador
cerrar

Marketing

Claves para convertir tus contactos en redes sociales en ventas

Esmeralda Díaz-Aroca , especialista en Social Selling y Marca Personal, apunta las principales claves para convertir los seguidores y fans de nuestras redes sociales en compradores de nuestros productos y servicios.

11/10/2018
Linkedin Whatsapp

La idea es implementar un plan de Social Selling para “potenciar tu marca personal, tener mayor visibilidad y alcance, aumentar las oportunidades de contacto y generar más leads y resultados”, según esta experta.   

Diseña una estrategia de contenidos 

Contenidos útiles y que reflejen tu experiencia. Es importante que tengas claro de qué quieres hablar y también a quién quieres recomendar mediante tus publicaciones. Piensa que una estrategia de contenidos no va únicamente de curación (selección) de mensajes de otros, sino que tú mismo debes crear información útil y que tenga relación con los intereses de tus clientes potenciales. 

Utiliza herramientas de escucha activa

Es fundamental que tus clientes sientan que hay empatía, que existe una comunicación activa ante las solicitudes o preguntas que te realizan. No se trata de lanzar mensajes unidireccionales. Debes escuchar a tu cliente potencial priorizando la información que le generará valor. La escucha activa y el seguimiento de la actividad que realizan te ayudará, además, a adelantarte a sus intereses. 

Crea un servicio de atención al cliente en redes 

Hoy son más los usuarios que contactan por medio de las redes sociales para solicitar algo, aclarar dudas y es fundamental que estés al tanto de sus necesidades y puedas responder en tiempo. De nada sirve haber construido una plataforma y una estrategia de contenidos efectiva, si al ser contactado por tus posibles clientes, tardas en responder.   

Presta especial al servicio postventa. Un cliente desatendido e insatisfecho puede crearte mala reputación. 

Transforma a tus clientes actuales en prescriptores de tu marca

Para conseguir evangelistas de tus productos y servicios debes diseñar estrategias de fidelización y recurrencia de compra. Se trata de ir creando en la mente del consumidor un recuerdo de marca para que siempre que necesiten lo que tú ofreces te tengan en su top of mind, su mejor opción. Sólo así conseguirás que te recomienden entre sus contactos e incrementen tus posibilidades de venta. 

Aporta valor

De nada sirve tener perfiles en redes si no estás presente y participas con tus comentarios en la conversación. 

Personaliza los mensajes

Segmenta bien a quiénes envías tus mensajes y evita sobre todo enviar información que no sea afín a los intereses y gustos de sus destinatarios, para que no te cataloguen como spam. 

Identifica en qué plataformas están tus clientes 

Y qué tipo de comentarios publican, especialmente en Linkedin, Twitter e Instagram, las redes sociales más efectivas a nivel profesional. Sigue atentamente en ellas todas las notificaciones que recibas cuando tus prospectos publiquen algo y cuida muy bien cuándo es el momento adecuado para acercarte y construir relaciones estables. 

Construye una imagen positiva de tu marca personal 

Tu reputación es el primer pilar del Social Selling. Si tu presencia digital no es la adecuada, difícilmente vas a conseguir la confianza necesaria para convertir los contactos digitales en ventas reales. 

Intercambia información con tus clientes 

La interacción es la manera de aprovechar los contactos, no vale de nada tener una gran lista si no aprovechas las redes sociales para generar cercanía. 

Date a conocer como un experto en tu sector 

Indica claramente en tus perfiles de redes sociales y en tu web profesional a qué te dedicas y qué beneficios aportarás a las personas o empresas que te contraten.  Lo ideal para trasladar tu expertise es generar contenidos a través de un buen blog, donde semanalmente publiques artículos relacionados siempre con tus fortalezas profesionales. También puedes reforzar esos contenidos con vídeos y poscast.

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos