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Muy práctico

Con esta tecnología mejorarás la fidelidad de tus clientes

Aunque en la fidelización hablamos siempre de generar confianza y el trato al cliente, la tecnología también juega un papel clave en todo este proceso.

Pilar Alcázar | 08/10/2018
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“Para fidelizar, lo primero que necesito son herramientas potentes de email marketing. La primera que destacaría es HubSpot, que aparte te dice en qué proceso del viaje del cliente se encuentra cada usuario. Otra que me gusta muchísimo es Mail Relay, una herramienta española de email marketing. Este tipo de herramientas ya te da las pautas para decirte lo interesado que está tu usuario en leer mensajes acerca de tu marca. Para generar engagement destacaría Hootsuite, Mención, Social Mention y Social Media Trakker. Ayudan a analizar qué se está diciendo de las marcas en redes sociales, en blogs, en forums… Son claves porque al tener comentarios de personas o de empresas acerca de tu marca ya puedes saber cómo está reaccionando el mercado a los mensajes que tú estás creando con tu marketing de contenidos”, explica Fernando Angulo, jefe de relaciones internacionales de Semrush.  

Herramientas de recomendación

También te ayudarán en este proceso de lealtad herramientas para realizar encuestas, como Google Forms, Zoho Survey, Suvey Gizmo o Pop ups o mini-encuestas web. Y las que impulsan los comentarios de los usuarios. “Si estás ofreciendo un servicio debes ofrecer la posibilidad de que la gente lo comente en servicios como Quora, Ask, Páginas Amarillas… tienes que ser tú incluso el iniciador de conversaciones en todos esos servicios gratuitos. Al tener opiniones o simplemente utilizando la métrica del Net Promoter Score, vas a saber cómo estás fidelizando a tus clientes por tu marca, por tu marketing de contenidos y por tus campañas de promoción”, añade Fernando Angulo.  

Fidelizar en tu tienda online

En los ecommerces, serán importantes herramientas como Blueknow, que permite recuperar el carrito desde cualquier dispositivo. O Kontexting, que utiliza big data, internet de las cosas y analítica predictiva para ofrecer propuestas personalizadas en el móvil del consumidor, mejorando así la experiencia de compra en comercio y turismo.

 
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