Buscador
cerrar

Cursos y eventos

Cursos y eventos gratuitos para emprendedores

El fin de las vacaciones activa la oferta formativa para emprendedores. Te contamos algunos de los cursos y eventos gratuitos disponibles.

Ana Delgado | 04/09/2018
Linkedin Whatsapp
Dirección comercial y marketing

MisCursosyFormación es un buscador web de cursos. Entre la numerosa oferta que se incluye en su web, hemos elegido el curso 'Dirección comercial y marketing', un curso 100% subvencionado para trabajadores del sector comercio, contact center, estaciones de servicio, aparcamientos, garajes, grandes almacenes y desempleados. Asimismo, tienen preferencia en la inscripción del curso aquellos que cumplan con los siguientes requisitos: mujeres, hombres mayores de 45 años, trabajadores de pequeñas y medianas empresas, trabajadores a tiempo parcial o con contrato temporal, etc.

En este curso enseñarán cómo ser el líder de un equipo comercial, a formarlo, dirigirlo y gestionarlo. También enseñarán las diferentes formas de comunicación que existen dentro y fuera de la empresa. Según consta en su página web, la organización te dará acceso a su plataforma de formación y durante toda la duración del curso pondrá a tu disposición un profesor que resolverá dudas y que te guiará por todo el proceso formativo.

Congreso virtual ‘Tu marca, en la prensa’

Se trata de un congreso online, gratuito, dedicado exclusivamente a potenciar la colaboración entre los periodistas, los emprendedores y los pequeños empresarios para crear contenidos de calidad y aumentar el impacto de visibilidad de estos pequeños negocios. En el congreso ‘Tu marca en la prensa’  se ofrecerán 20 charlas de periodistas de prensa escrita, radio y televisión; expertos en comunicación y casos de éxito de emprendedores que han salido en la prensa. El evento se celebrará desde el 17 hasta el 20 de septiembre y se podrá seguir desde cualquier parte del mundo a través de Internet sin ningún coste, aunque es necesario registrarse para recibir el acceso gratuito a las charlas durante 24 horas. El congreso ha sido organizado por BorjaGomezcomunicacion .

Cualidades y habilidades para emprender

Organizado por la Escuela Secot de Emprendedores, eSemp tiene como objetivo la formación integral del emprendedor facilitada por la experiencia empresarial y docente de sus profesores y accesible para todos al ser nuestros cursos gratuitos. Como complemento a la formación, Secot ofrece un asesoramiento personalizado, también sin coste alguno para el alumno.

Dentro de su amplia oferta formativa hemos elegido el curso especializado ‘cualidades y habilidades para emprender’ con el que se pretende, entre otras cosas, que el alumno se conozca a sí mismo y los factores de la motivación y tome conciencia de la importancia de la comunicación interpersonal. El curso, de 24 horas de duración repartidas en 6 jornadas, se llevará a cabo del 5 al 13 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00.

250 cursos Sepe

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado un plan de formación 100% subvencionado para los trabajadores, tanto autónomos como del régimen general, de determinados sectores. Disponen de más de 250 cursos así que consulta tu sector de actividad y escoge tu curso gratuito. Puedes hacer la consulta y la elección a través de este enlace

Aprende a emprender en Irlanda

UniMOOC es una plataforma de cursos online que cuenta con más de 350.000 usuarios registrados en la plataforma y que dispone de tres tipos de cursos: los cursos con certificados oficiales de la Universidad de Alicante, los cursos 100% abiertos y gratuitos, e itinerarios, realizados con instituciones colaboradoras a partir de los materiales de UniMOOC. Dentro de los cursos gratuitos figuran en su web algunos como el desarrollo de modelos de negocio a través de la metodología del Lean Startup; el concepto, tecnología y usos del bitcoin o la monetización web, entre muchos otros.

Por seleccionar alguno, citamos aquí el de ‘Emprender en Irlanda’  por considerarla la cuna del emprendimiento digital en Europa. Se trata de un curso de 10 horas, totalmente gratuito. Destacar también el caché de muchos de los profesores que figuran en el panel docente de esta plataforma.

Introducción a la gestión fiscal

En este curso online gratuito de 40 horas de duración podrás aprender todo lo necesario para tramitar las distintas declaraciones y liquidaciones de impuestos, determinando, calculando y gestionando las obligaciones fiscales. Aprenderás también cuáles son las obligaciones mercantiles y libros oficiales obligatorios que debe llevar toda empresa, así como las obligaciones laborales en la gestión de los trabajadores de la empresa desde el punto de vista de la normativa fiscal y las obligaciones fiscales propias de la actividad empresarial. El curso, anunciado entre muchos otros en e-prospera , parte de Acredita2

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos