Buscador
cerrar

Consejos para ahorrar en las telecomunicaciones de tu empresa

Un elevado porcentaje de empresas no sabe qué servicios tiene contratados con su operador y cómo gestionarlos de forma eficaz.

05/06/2018
Linkedin Whatsapp

La optimización del gasto en telecomunicaciones sigue siendo una tarea pendiente en muchas compañías", afirma Kiko Fábregas, director general de la consultoría de telecomunicaciones Unique. Para evitarlo y conseguir un ahorro considerable en la factura de telefonía de tu empresa, nos ofrece estos consejos:
 
Adapta los planes de precios a las necesidades reales. Uno de los principales fallos es no tener en cuenta las necesidades reales de cada empleado y contratar el mismo plan para todos.

Informa a tu equipo del gasto detallado de cada uno. Es posible que algunos miembros de tu equipo no conozcan el gasto que realizan cada mes. Infórmalos y comprueba con ellos que se ajusta a sus necesidades reales.

Identifica los fallos en la factura. Gran parte de los fallos de facturación tienen que ver con errores en el sistema del operador, que emite la factura de forma automática. Siempre conviene comprobar si los importes son los contratados.

Utiliza herramientas de comunicación de bajo coste. Como pueden ser Whatsapp, Skype o Telegram.

Cuenta con un directorio actualizado de las líneas de tu empresa. Uno de los principales causantes del sobrecoste es la desinformación. Crea un directorio y comprueba que, efectivamente, todas las líneas contratadas están en uso.

Realiza una gestión adecuada del roaming. Aunque en junio de 2017 desapareció en los países de la Unión Europea, existen una serie de restricciones tanto geográficas como de itinerancia que debemos conocer si no queremos sorpresas.

Prepara un concurso de telecomunicaciones cada 3 años. Para ello, en primer lugar, descarga tus facturas de los últimos seis meses y analiza con detalle los datos de consumo de tu compañía. A continuación, redacta un pliego informativo y envíaselo a los distintos operadores para que te hagan llegar sus propuestas.

Finalmente, compara y elige el plan que mejor se adapta a las necesidades reales de consumo de tu compañía.

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos