Buscador
cerrar

Territorio Emprendimiento, la plataforma que conecta a los emprendedores para que generen sinergias

Su acceso es gratuito y ayuda a dar visibilidad a proyectos e instituciones que trabajan por el emprendimiento

08/11/2018
Linkedin Whatsapp

Los promotores de Territorio Emprendimiento llevan años 'moviéndose' por el espinoso y complejo mundo de la creación empresarial. "En nuestra trayectoria, detectamos que existe una desconexión absoluta entre los emprendedores. Es cierto que localmente sí pueden estar 'localizados' y conectados los emprendedores de ciudades y provincias concretas, pero, no están interrelacionados. No comparten experiencias. Es probable, incluso, que estén haciendo cosas similares y no se conozcan; cuando entre ellos podrían surgir sinergias muy interesantes", sostiene Francisco Martín, uno de los fundadores.

Territorio Emprendimiento es una plataforma que pretende poner en contacto a emprendedores de cualquier sector para que compartan sus experiencias de emprendimiento y contactos. "Más del 70% de los proyectos que participan en Territorio Emprendimiento, que ahora mismo hay 163, ya han superado la barrera de los tres años. Además de ellos, en la plataforma también participan diferentes entidades e instituciones públicas y privadas como agencias de desarrollo, incubadoras, aceleradoras, medios de comunicación, etc.".

Para poder formar parte de la plataforma, es necesario registrarse. "El acceso es gratuito. Es muy sencillo: entras en la web y pinchas sobre 'emprendedor' o 'empresario'. Tan solo pedimos tres datos: nombre, email y teléfono. Recibes unas claves de acceso para que te des de alta y ya puedes entrar en contacto y participar con otros emprendedores y empresas, que pueden interactuar y publicar noticias e informaciones".

Martín relata algunas de las bondades de esta plataforma: "Por ejemplo, hemos conseguido que varios proyectos relacionados con el mundo de las algas, que trabajan de forma aislada, se conozcan y ahora hagan cosas de forma conjunta. O el caso de unos médicos que han desarrollado una tecnología que, conectada al móvil, avisa a los corredores de sus niveles de esfuerzos. Están trabajando con deportistas de élite. A través de nuestra plataforma, han entrado en contacto con otra empresa que hace complejos vitamínicos con algas para deportistas y han establecido acuerdos de colaboración. U otro proyecto que hace ganadería ecológica, que ha ganado varios premios europeos, tenía problemas con los purines (residuos de origen orgánico). Entraron en contacto con una empresa especializada en la lombricultura y ahora trabajan conjuntamente para el desarrollo de nuevos productos. En ese sentido, nuestra plataforma permite dar visibilidad a proyectos para que entren en contacto y puedan colaborar con otros emprendedores e instituciones que ayudan al crecimiento del emprendimiento".

El workplace de Territorio Emprendimiento está estructurado en grupos por sectores: primario, secundario, terciario y cuaternario, que son entes o personas que están en un organismo público y están relacionados con el emprendimiento, "y muy en breve, médico, tecnológico y biológico. En Territorio Emprendimiento, cada miembro se convierte en embajador de todos y cada uno de los miembros del grupo, con lo que, cada vez que alguien se suma, crecemos todos. Todos somos un poco más conocidos y, por supuesto, es deseable que este mensaje le extienda en su entorno para cada día ser más y mejores".

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.



Ver más articulos