Buscador
cerrar

Del 22 al 26 de octubre

Donostia WeekINN-Semana de la Innovación de San Sebastián

Organizada por la Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de San Sebastián, la Donostia WeekINN-Semana de la Innovación de San Sebastián tiene una clara vocación de dar un carácter internacional a la estrategia de impulso de la innovación que la ciudad está llevando a cabo.

23/10/2018
Linkedin Whatsapp

A lo largo de esta semana, tendrán lugar conexiones en vivo con ciudades como Boston y conferencias internacionales en las que diferentes ciudades europeas, como Oslo, Helsinki, Donostia y Utrech, expondrán sus estrategias de atracción del talento. Además la WeekINN presta este año especial atención a las iniciativas orientadas al desarrollo de capacidades vinculadas a la innovación en el marco del sistema educativo.

El Teniente Alcalde y Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso señalar que “la WeekINN llega a su quinta edición, lo que pone de manifiesto la madurez de la ciudad a la hora de asumir su desarrollo en torno al concepto de la innovación. Este año, ofrecemos un amplio programa en el que toman parte más de 70 entidades, con un peso importante de las empresas, la educación y la internacionalización. No olvidamos a la ciudadanía, con actividades dirigidas a colectivos tan diversos como los niños o las personas mayores, a través de una carpa que tenemos instalada en el Boulevard”.

San Sebastián, capital de la Innovación

La WeekINN, impulsada por Fomento de San Sebastián, ofrece este año más de 50 actividades repartidas en 30 sedes por toda la ciudad, con charlas y sesiones de acceso gratuito de cerca de 150 expertos internacionales, empresas, centros de investigación, colegios y agentes de diferentes sectores. Todos ellos pondrán en valor el ecosistema innovador de Donostia/San Sebastián como motor de cambio, crecimiento y cohesión de ciudad.

Por tercer año consecutivo, la WeekINN contará con una gran carpa, “KapsulaINN Factoría de la Innovación” que se instalará en el Boulevard donostiarra con acceso libre a la ciudadanía durante todo el día, como espacio demostrativo de innovación y tecnologías en la que habrá oportunidad de participar en talleres de robótica, sesiones de testeo de tecnologías y conocer nuevos proyectos emprendedores e innovadores locales.

Además, durante la Semana de la Innovación volverán a entregarse los premios a la innovación empresarial DonostiaINN, que cumplen su tercera edición y que poseen la vocación de reconocer el esfuerzo que en esta materia llevan a cabo las empresas de la ciudad, con dos categorías: empresa consolidada y empresa joven.

La Semana de la Innovación vuelve a contar en esta edición con diferentes herramientas, como una APP con la que los usuarios podrán consultar cada día las actividades programadas, con información detallada, horario y sede, y que ofrece la posibilidad de inscribirse directamente. Así mismo, se redactará un blog diario con un resumen de las actividades más destacadas de la Donostia WeekINN, y se irán dibujando resúmenes visuales a partir de los conceptos y actividades que se desarrollen.

La Semana de la Innovación se expande en 30 sedes diferentes con más de 50 eventos, entre los que destacan:

- Lunes 22 de octubre: En el Kursaal se llevará a cabo una jornada dirigida a jóvenes donostiarras que contará con tres jóvenes innovadores/inspiradores con vocación social que trabajan a nivel internacional: Raquel Roca, Carlos Castro y Raquel Vázquez. Además, habrá una sesión por la tarde dirigida a profesionales dela educación donde se mostrarán las tendencias más innovadoras en ese ámbito, con ponentes como Cristóbal Cobo, Diego Soroa o Lucas Gortázar.

- Martes 23 de octubre: En la pista de Illumbe tendrá lugar una sesión dedicada a la innovación en el deporte. ¿Cuáles son las tendencias más innovadoras en el ámbito del deporte? ¿Por qué la innovación en la gestión de personas está cogiendo más importancia? ¿Cuáles son los principales problemas con los que se encuentran los/las entrenadores/as en edades adolescentes? Está dirigida a profesionales del ámbito de la educación y el deporte. En colaboración con Piolet, Real Sociedad y Kirolgi.

- Miércoles 24 de octubre: Ese día tendrá lugar una conferencia internacional sobre la apuesta por el talento. Contaremos con representantes de Oslo, Helsinki, Utrech y San Sebastián como modelos europeos de atracción y retención de talento que permiten a las ciudades apostar por la tecnología.

- Jueves 25 de octubre: Sesión dedicada a la Innovación en Femenino y dirigida a alumnos/as de 5º de primaria con expertas como María Angeles Martín (premio Ada Byron), Montserrat Pardo (Microsoft) y Beatriz Alonso (Graphenea), en colaboración con Deusto Forotech. Además, se llevará a cabo la entrega de los premios DonostiaINN en el Hotel María Cristina.

- Viernes 26 de octubre: El último día de la WeekINN, tres ciudades organizarán diferentes actividades en torno al reto de diseñar el barrio del futuro: Vilnius (Lituania), Birmingham (Reino Unido), Boston (USA) y Donostia.

Destacan otras actividades que combinan el carácter lúdico con el formativo como son el ciclo Zientzia and Fun, en colaboración con Pint of science España, Altxerri y Dabadaba, Start-Up Pecha Kucha, así como otras dirigidas al comercio, la moda, etc.

Puedes consultar el programa de la WeekINN aquí: http://www.fomentosansebastian.eus/donostiainn/es/iniciativas-destacadas/semana-de-la-innovacion

 
Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos