Buscador
cerrar

Hasta el 16 de julio

Cuatrecasas Acelera

Tercera edición de este programa de aceleración para promover proyectos del ámbito LegalTech, que este año potenciará la tecnología Blockchain y los Smart Contracts.

05/06/2018
Linkedin Whatsapp

Comienza la III edición de Cuatrecasas Acelera, la aceleradora de startups de la firma Cuatrecasas, que se ha convertido ya en un referente en el ámbito LegalTech. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, por las que han pasado un total de 15 startups, Cuatrecasas lanza ahora esta III edición, en la que pretende potenciar la tecnología Blockchain y los Smart Contracts.  

Para ello, Cuatrecasas Acelera ha llegado a un acuerdo con Alastria, un consorcio multisectorial del que forman parte más de 255 instituciones y empresas españolas para proveer a España de una infraestructura semipública Blockchain. Gracias a este acuerdo, las startups seleccionadas que desarrollen proyectos con esta tecnología contarán con un mentor de Alastria experto en Blockchain para desplegar sus soluciones en la red y tendrán la oportunidad de desarrollar casos de uso con los socios.  Además, la infraestructura de Alastria ofrece grandes ventajas en términos de velocidad en las transacciones, reducción de costes y mecanismos de privacidad integrados.

Otra de las novedades de esta edición es la puesta en marcha de un Fast Track, mediante el cual, las startups con soluciones más avanzadas, podrán llevar a cabo un piloto dentro de Cuatrecasas. Ello les permitará conocer la vialidad de sus iniciativas en un entorno profesional real.

La convocatoria para aplicar a esta III Edición comienza hoy, 5 de junio, y permanecerá abierta hasta el próximo 16 de julio. En septiembre se preseleccionarán entre 20 y 25 iniciativas y ese mismo mes se darán a conocer las 6 startups seleccionadas para el programa.

Cuatrecasas Acelera seleccionará startups con soluciones innovadoras a nivel europeo en la abogacía de los negocios (LegalTech) y en otros ámbitos con elevada complejidad jurídica (FinTech, InsurTech, MedTech, entre otros), destacando como tecnologías Blockchain e Inteligencia Artificial, que no se hayan constituido hace más de cinco años. Asimismo, deberán contar con al menos un producto mínimo viable funcional y tener un equipo de trabajo sólido, que demuestre el carácter innovador y la orientación al mercado de la solución.

Telefónica Open Future_ y StepOne Ventures

En esta III edición, Cuatrecasas Acelera trabaja de nuevo de la mano de la iniciativa Telefónica Open Future_, la plataforma global de Telefónica diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Además, Cuatrecasas cuenta también en esa ocasión con el asesoramiento de StepOne Ventures, unidad del grupo Barrabés, para aprovechar su experiencia y acompañamiento en emprendimiento, aceleradoras, laboratorios de innovación, observatorios y proyectos de internacionalización.

Para más información: https://acelera.cuatrecasas.com/ 

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos