Buscador
cerrar

Hasta el 3 de noviembre

Nuevo reto Build Up!

Build Up es la iniciativa promovida por Ferrovial a través de la cual lanza un reto anual a las startups.

25/10/2018
Linkedin Whatsapp

¿Cómo se puede reducir el impacto de las bolsas de plástico desechables usadas por los pasajeros para almacenar líquidos, aerosoles, y geles (LAG) en el equipaje de mano? Este es el reto lanzado este año por Ferrovial para las startups interesadas en participar en su nueva edición de BuildUp .

Esta segunda edición de Build Up! cuenta también con el apoyo del aeropuerto de Heathrow y Climate Kic. Heathrow esta trabajando para reducir el impacto ambiental asociado con las bolsas de plástico desechables que utilizan los pasajeros para introducir determinados artículos como geles, líquidos o similares. Las bolsas LAG, como se le refieren comúnmente, son un producto específico y muy visible que les gustaría resolver dado que el aeropuerto londinense de Heathrow utiliza alrededor de 85.000,000 unidades cada año.

Por las siglas en inglés las bolsas se conocen también como STEBS (Security Tamper Evident Bags) y el reto para las startups es conseguir, si no eliminar totalmente su uso, sí al menos reducirlo de manera notable para hacer el aeropuerto más sostenible.

Las startups interesadas en participar en esta convocatoria, deben registrarse y presentar su candidatura a través de la página web. Deberán hacerlo antes del 3 de noviembre, fecha en la que se cerrará el plazo para la recepción de las candidaturas, a las 23.59h.

De entre todos los presentados, se elegirán cinco proyectos finalistas de entre los cuales se extraerá el ganador definitivo. Este podrá realizar un mock-up con Heathrow bajo ciertas condiciones de acceso. La compensación económica para pagar los gastos relacionados con el desarrollo del proyecto será determinada por los responsables del programa en Heathrow.

 
Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos