Buscador
cerrar

Del 24 al 26 de octubre en Bilbao

BIME PRO Startups

Un encuentro clave para el impulso de las startups de las industrias creativas, musicales y digitales.

23/10/2018
Linkedin Whatsapp

El próximo miércoles 24 de octubre arranca una nueva edición de BIME PRO Startup, el encuentro anual referente de todas las startups relacionadas con las industrias creativas (música, videojuegos, nuevas tecnologías…). BIME PRO Startup se ha convertido en uno de los eventos más punteros del Estado gracias a la alta participación de inversores internacionales. Se buscan, se premian y se promocionan a las mejores startups que tengan un alto potencial de crecimiento y amplias posibilidades de internacionalización.

La edición de este año incluye el siguiente programa:

JUEVES 25

- Opening Keynote. Con Xabier Álvarez – CEO Lawesome Legal & Managing Partner MicroWave Ventures (Spain).

- Eiken Market Chance. Un programa de asesoramiento cuyo fin es que proyectos vinculados a las industrias creativas que todavía no han sido lanzados al mercado o que se encuentren en una fase muy incipiente de desarrollo, puedan llegar al mercado en condiciones de ser suficientemente competitivos. Sus objetivos son crear oportunidades para que los proyectos empresariales seleccionados puedan llegar al mercado como producto final, e, impulsar la consolidación de la industria creativa y de contenidos multiplataforma de la CAV.

Tras una mentorización de cuatro meses, tendrán que demostrar ante un jurado profesional que es la startup que merece ser seleccionada para el BIME Startup Competition.

- Opening Espacio Agora Next: Turismo, Tecnología e Industrias Creativas. Keynote de Alfonso Aguilar, Founder Sounditi & Doko Media Factory, que contará detalles de sus trabajos uniendo tecnología, turismo e industrias creativas a través de proyectos como Sublimotion y Sounditi.

- Demium Startups Demo Day. Jon Torrado, Head of Bilbao, presenta la incubadora Demium Startups. Demium une personas emprendedoras con talento a nivel individual para formar equipos y realizarles propuestas de modelo de negocio basadas en startups de éxito de otros países. A continuación los 6 equipos de Demium Bilbao realizarán un elevator pitch ante un jurado e inversores:

Álex Sánchez – Veamus (Spain)
 Asier Agorria – Cloeth (Spain)
 Álvaro Escribano- Knack Events (Spain)
 Guillermo López – Appsamblea (Spain)
 Isabel Castro -Kidytechy (Spain)
 Irati Arrien – Allegra (Spain)

VIERNES 26

- No todo es Venure Capital. Alternativas creativas para financiar tu proyecto. Empresas de crowdfunding, venture debt, media for equity y corporate venture explicarán otras vías de financiación de startups diferentes a la inversión tradicional, cómo funcionan, para qué tipo de startups encajan mejor, en qué fases, etc.

Con: Carlos Trenchs – Director de Day One, Caixabank (Spain), Dani Romy – CEO en Media Digital Ventures (Spain), Sergio Pérez – Director – Sabadell Venture Capital (Spain), Josep Solé – operation manager – OneRagtime (Spain).

- Startup Competition. Con las siguientes startups seleccionadas:

Staxe

Sound Walkrs

Blockchain My Art

Eiken Market chance winner

Acqustiq

Broomx Technologies

Tracer

Discocil

Veamus

Songlive

Son Stellae

Singerfy

Povcast

Apparazzis

MyPlayZ

Mo.ca

Goaz

Flow

Bunkermusic

La Calle Sonante

- Keynote Experience.

Además, podrás conocer de primera mano las 20 startups preseleccionadas para la Startup Village, donde expondrán su creación a todos los profesionales de BIME Pro. El punto idóneo para ganar visibilidad y establecer sinergias con otros profesionales.

Tienes más información en este enlace https://www.bime.net/pro/es/programa/bime-pro-startups/

 
Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos